Páginas vistas en total

jueves, 18 de febrero de 2010


LAS BRUJAS, LAS MOMIAS, LOS OGROS Y TANTAS COSAS QUE YA NO NOS DAN MIEDO


El título del proximo proyecto es un poco largo jejejeje.
El miedo es un sentimiento totalmente normal en los niños. Los miedos aparecen y desaparecen a medida que el niño crece. Empiezan teniendo miedo a las personas extrañas, a los ruidos fuertes, a la oscuridad... a los 4, 5 años tienen miedo a los dragones, a las brujas, a la muerte ,inducidos sin duda por las peliculas, los cuentos, las historias de los amiguitos. Uno de los miedos más habituales en los niños es el miedo al abandono, a no ser querido. Nunca hay que castigar a un niño diciendole:-"ya no te quiero".
Los niños de mi cole tienen miedo a las brujas, los vampiros, las momias, los dragones.... y muchas cosas más.
La risa alivia el miedo, asi que vamos a reirnos de los vampiros, las momias, las brujas y todo lo que nos da miedo leyendo cuentos, disfrazandonos, aprendiendo poesias. Algunos de los cuentos que vamos a leer son:
-EL PIRATA METEPATAS
-EL VAMPIRO DEBILUCHO
-UNA FAMILIA DE OGROS
-UN DESASTRE DE BRUJA
-UNA MOMIA RESPONSABLE
Ya hemos jugado con las momias, nos hemos disfrazado y hemos aprendido una canción a la que le hemos cambiado algo la letra.

1 comentario:

  1. hola Carmen, gracias por comentar en mi blog. (en uno de ellos, jejejje). Tu blog está chulisimo. Lo que más me gusta es como nos enseñas a través de la experiencia lo chulo de trabajar por proyectos.
    un besito

    ResponderEliminar