Páginas vistas en total

martes, 26 de enero de 2010

PARA VER FOTOS DEL CURSO PASADO

http://picasaweb.google.com/kalov1963

martes, 19 de enero de 2010


Hemos acabado de pintar el Guernica, tonos de grises, negros y blancos sobre un papel continuo marrón. Les encanta pintar con pinceles y témpera.

jueves, 14 de enero de 2010











Si Picasso cuando pinto el guernica buscaba que nadie se quedara indiferente al contemplalo aún hoy 73 años después ha producido igual efecto sobre estos niños de 4 y5 años que se preguntaban por qué había pintado en grises, blancos y negros.....Las conclusiones: no hay que pegarse, no hay que empujar, no hay que insultarse, no hay que hacer la guerra..........
Me ha gustado que unos niños quisieran llevarse el dibujo que nos servía de modelo para pintar con la gama de grises....así es como nos esta quedando el cuadro.











Seguimos investigando a Picasso. En la maleta que nos han traido los de la clase de cinco años de la señorita Ana, había puzzles de las obras de Picasso. La de la señora llorando nos ha llamado mucho la atención y hemos estado pensando por qué estaria esa señora llorando.......

lunes, 11 de enero de 2010


LO QUE SABEMOS DE PICASSO

NUESTROS AUTORRETRATOS


























Hemos visto como Picasso hacia dibujos de su cara, se llaman autorretratos, nosotros hemos querido hacer uno.

LA EPOCA AZUL

























LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS VIENDO CUADROS DE PICASSO DE SU EPOCA AZUL, LUEGO COGIMOS LOS CABALLETES, LAS TEMPERAS CON GAMA DE COLOR AZUL Y NOS PUSIMOS A PINTAR. ASI FUE COMO NOS QUEDÓ.