Páginas vistas en total

viernes, 26 de febrero de 2010






POCION DE NARANJA
ES MUY FACIL, SE NECESITAN NARANJAS,UN EXPRIMIDOR Y UN CUCHILLO. Y NO LE HEMOS ECHADO AZUCAR PORQUE DICE PALOMA-MARUJA ( QUE ASI SE LLAMA LA BRUJA) QUE ES MEJOR TOMAR LA POCIMA SIN AZUCAR.

LAS BRUJAS YA NO NOS DAN MIEDO
Tenemos una bruja en clase, aparecio una mañana cuando la seño abrio la puerta alli estaba en medio de la alfombra. Ahora juega con nosotros en la clase de psicomotricidad, no es en realidad una bruja pues las brujas hemos pensado que solo estan en los cuentos, es un disfraz muy chulo y todos queremos disfrazarnos con el. Ademas es una bruja buena, no hace pociones con sapos ni lagartijas, hoy nos ha enseñado a hacer: pocion de naranja, estaba riquisima!!!!!!

jueves, 18 de febrero de 2010


LAS BRUJAS, LAS MOMIAS, LOS OGROS Y TANTAS COSAS QUE YA NO NOS DAN MIEDO


El título del proximo proyecto es un poco largo jejejeje.
El miedo es un sentimiento totalmente normal en los niños. Los miedos aparecen y desaparecen a medida que el niño crece. Empiezan teniendo miedo a las personas extrañas, a los ruidos fuertes, a la oscuridad... a los 4, 5 años tienen miedo a los dragones, a las brujas, a la muerte ,inducidos sin duda por las peliculas, los cuentos, las historias de los amiguitos. Uno de los miedos más habituales en los niños es el miedo al abandono, a no ser querido. Nunca hay que castigar a un niño diciendole:-"ya no te quiero".
Los niños de mi cole tienen miedo a las brujas, los vampiros, las momias, los dragones.... y muchas cosas más.
La risa alivia el miedo, asi que vamos a reirnos de los vampiros, las momias, las brujas y todo lo que nos da miedo leyendo cuentos, disfrazandonos, aprendiendo poesias. Algunos de los cuentos que vamos a leer son:
-EL PIRATA METEPATAS
-EL VAMPIRO DEBILUCHO
-UNA FAMILIA DE OGROS
-UN DESASTRE DE BRUJA
-UNA MOMIA RESPONSABLE
Ya hemos jugado con las momias, nos hemos disfrazado y hemos aprendido una canción a la que le hemos cambiado algo la letra.

miércoles, 17 de febrero de 2010


JUEGOS CON REGLETAS
Esta semana los niños han llevado a casa algunas regletas en una bolsa. Son para que jueguen con ellas.
JUEGO
Colocar las regletas en forma de escalera de menor a mayor.Contar del uno al 10 las regletas.
-El niño cierra los ojos y le construimos la escalera en la que falta una regleta, tiene que adivinar cual falta y a que número corresponde.
-Construir una escalera en la que haya dos escalones repetidos.
-Reconocimiento de regletas por el tacto.
-En una bolsa opaca meteremos la regleta del 1,2,9,10 le pediremos al niño que saque la regleta blanca, la roja , la azul o la naranja.
Lo importante es que los niños jueguen con ellas construyendo puentes, torres, etc