Páginas vistas en total

miércoles, 24 de marzo de 2010

HEMOS TERMINADO EL PROYECTO DE BRUJAS MOMIAS Y COSAS QUE NO NOS DAN MIEDO Hace unos dias uno de los niños Pablo A. trajo una camiseta con un dragón dibujado, todos coincidieron en que los dragones que salen en los cuentos también son malos, echan fuego por la boca y se comen a las personas. Hemos perdido las fotos de ese dia, la seño Rus no encuentra la cámara de fotos ....lo seguiremos intentando.. Pero ese día vimos que el dragón de la camiseta era muy divertido, lleno de colores e investigamos la historia de ese dragón ya que Pablo nos dijo que la camiseta se la habían traído de Barcelona. -Anda! de donde era Picasso, dijo otro niño. Y en el ordenador vimos el dragón en el parque well de Barcelona y lo que Gaudí había construido allí.
Nos gustó mucho el video de las casas tan raras y distintas a las nuestras que Gaudí hacía.


DEBERES PARA LA SEMANA SANTA
Estas vacaciones quiero que juguéis con los niños al parchís y a la oca, son dos juegos de tablero que os traerán a la mayoría de vosotros, padres, muy buenos recuerdos. Seguro que estos juegos los tenéis en casa. Es un excelente material para iniciar el conocimiento de los números naturales en un contexto lúdico.
De todas formas lo que más les gustará a vuestros niños será: JUGAR CON VOSOTROS
Gracias por vuestra colaboración

viernes, 12 de marzo de 2010

COMO CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA


El amor es fundamental en la educacion de vuestro hijo/a.
Pero un amor gratuito, es decir, desinteresado, lo que significa que amamos con independencia de las habilidades o cualidades del ser amado e incluso de sus actuaciones en determinados momentos.
No es suficiente con darles amor, tenemos que saber tambien que el niño lo percibe.
Debemos dar al niño pautas de comportamiento y de conducta que seran su guia y le daran seguridad.
Tendremos en cuenta, siempre, que todo habito se aprende, normalmente por imitacion.
Sentirse miembro importante de los grupos a los que pertenece asi com ver que se valoran positivamente las personas y las cosas que el o ella aman ( familia, colegio, etc) son manifestaciones de esta necesidad basica para crecer como individuo.
Estos serian a grandes rasgos los aspectos mas importantes en los que deberiamos incidir si pretendemos que nuestro hijo/a tengan una alta autoestma contribuyendo con ello a su felicidad.
LA AUTOESTIMA
Es la valoracion positiva que cada uno tiene de si mismo.
La imagen que el niño/a tiene de si mismo depende en gran parte de la estima que se le tiene, la valoracion que se le da y el grado de responsabilidad que se deposita en el o ella.
Cuanto mas pequeño es el niño tanto mas importante son para su autoimagen las actitudes de las personas que le rodean y cuanto mas positiva sea su autoimagen mas alta sera su autoestima.

¿Por que es necesaria la autoestima?

Hay una serie de datos que habitualmente revelan una autoestima alta y que sin duda todos quisieramos detectar en nosotros mismos:

-Estar a gusto consigo mismo.
-Ser autonomo e independiente.
-Manifestar los propios entimientos.
-Tener un alto nivel de responsabilidad.
-Ser optimista ante los retos.
-Coherencia entre los sentimientos y las acciones.