Páginas vistas en total

martes, 20 de abril de 2010

LOS ANIMALES QUE MÁS NOS GUSTAN

La semana pasada estuvimos haciendo fichas de animales, aquellos que ellos eligieron: el conejo,el gato, el pico picapinos. Y fuimos a ver la exposición que hay en nuestro cole sobre la dehesa. Los alumnos de 3º junto con Jaime su profesor nos explicaron todo lo que nos encontramos en la dehesa, árboles, animales.... nos gustó tocar las hojas del pino, nos hizo gracia las barbas de viejo unos liquenes que salen en los árboles.... el nido en la rama, las bellotas, las cacas de conejo y liebre.... Todos estuvimos muy atentos a la explicación y después nos hicimos un librito con algunos de esos animales ( liebre,cuervo,jabalí,perdiz,erizo...) que nos llevamos a casa. Esta semana nos han contado cosas del elefante y del oso polar del que Pablo ha traído una cartulina con muchas fotos.... Mañana Abril nos hablará de la jirafa y hemos encontrado una canción en internet del pájaro carpintero que nos gusta mucho.
video

domingo, 11 de abril de 2010

El leon y el raton ( fabula de Esopo)

http://www.youtube.com/watch?v=8KjpN9OZBkE

OTRO PROYECTO

CADA UNO DE CLASE HEMOS ELEGIDO UN ANIMAL( EL QUE MÁS NOS HA GUSTADO) TENEMOS QUE PREGUNTAR EN CASA PARA QUE NOS CUENTEN COSAS SOBRE EL ANIMAL ELEGIDO Y LUEGO EL DÍA QUE NOS TOQUE LAS CONTAMOS EN ASAMBLEA DESPUÉS ENTRE TODOS HACEMOS UNA FICHA Y PEGAMOS UNA FOTO PARA NO OLVIDARNOS DE NADA. LOS PRIMEROS ANIMALES HAN SIDO EL LEÓN Y EL RATÓN PORQUE LA SEÑO NOS CONTÓ UN CUENTO MUY CHULO, UNA FÁBULA DE ESOPO.... A CHLOÉ LE TOCÓ HABLARNOS DEL RATÓN Y A ALFONSO DEL LEÓN, LUEGO HICIMOS UNAS MARIONETAS PARA CONTAR EL CUENTO EN CASA.... PERO SE NOS ESTROPEÓ LA PLASTIFICADORA Y EL VIERNES NO NOS LO PUDIMOS LLEVAR.. TENEMOS TANTAS GANAS QUE A LOS RATONES SE LES ESTÁN CAYENDO LAS OREJAS Y EL RABO DE TANTAS VECES QUE LOS TOCAMOS... DICE LA SEÑO QUE NO VAN A LLEGAR A CASA SANOS Y SALVOS PARA CONTAR EL CUENTO A LOS PADRES Y HERMANOS.

ALGO SOBRE GAUDÍ






Recordáis la camiseta de Pablo Antón, nos dijo que se la habían traído de Barcelona, la seño nos explicó que era el dragón de Gaudí, un arquitecto famoso que hizo cosas muy bonitas en la ciudad de Barcelona:- anda!-dijimos como Picasso, que también vivió en Barcelona. Nos gustó mucho el video sobre Gaudí sobre todo las chimeneas, parecían guerreros.......Por fín la seño Rus ha encontrado las fotos de aquel día... a que nos quedó chulo el dragón que hicimos nosotros de colores?????