Páginas vistas en total

lunes, 21 de junio de 2010

UN PROYECTO QUE SEGUIREMOS EN SEPTIEMBRE


Esto suele pasar algunas veces, nuestro proyecto de EL PRINCIPITO que surge por iniciativa de los niños se ha quedado sin terminar.
Aún tenemos que visitar otros planetas, encontrar otros personajes..... hablar de los baobab.... pero eso será ya en septiembre..... QUE PASÉIS UNAS BUENAS VACACIONES TODOS

VIAJAR POR EL ESPACIO





Cómo va el principito de su asteroide a otros planetas????
Cuando surge esta pregunta Pablo Fonseca nos cuenta que su papá está haciendo un cohete. Todos quieren ir a verlo y nos parece buena idea que un día se traiga el cohete a clase.
Es una maqueta del cohete Apolo 11, nos la trae su padre y nos habla de Neil Armstrong el primer ser humano que pisó la luna por primera vez. Son muchos datos nuevos y hemos pensado que el curso que viene volveremos a echarle un vistazo al cohete.

HACEMOS UN VOLCÁN





HEMOS HECHO UN VOLCÁN, LO HEMOS PINTADO Y LE PONEMOS DENTRO BICARBONATO Y VINAGRE,EL VOLCÁN ENTRA EN ERUPCIÓN, NOS APARTAMOS CORRIENDO PORQUE CREEMOS QUE VA A EXPLOTAR.

El planeta B612



El planeta del principito se llama B612, es un asteroide, hacemos uno en clase, con tres volcanes.

jueves, 10 de junio de 2010

EL PRINCIPITO


EVA Y CHLOÉ NOS CUENTAN QUE LES HAN REGALADO UN LIBRO MUY BONITO. LES INVITAMOS A TRAERLO A CLASE: EL PRINCIPITO
TIPHAINE DICE QUE ELLA TIENE LA PELICULA DE " EL PRINCIPITO" PERO QUE ESTÁ EN FRANCÉS, AÑADE EL COMENTARIO:- PERO SE ENTIENDE UN POQUITO.
VAMOS A HACER EL PLANETA CON PAPEL Y COLA BLANCA, LUEGO OS ENSEÑAREMOS CÓMO NOS HA QUEDADO.
NO SÉ SI NOS DARÁ TIEMPO A TERMINAR ESTE PEQUEÑO PROYECTO, LEER EL LIBRO Y DESCUBRIR LA AMISTAD ENTRE EL PRINCIPITO Y LA ROSA, LA AMISTAD CON EL AVIADOR O CON EL ZORRO... CONTAREMOS ESTRELLAS... BUSCAREMOS INFORMACIÓN DE LOS BAOBABS... HAREMOS UN VOLCÁN DE CON BICARBONATO..Y DIBUJAREMOS, HAREMOS MUCHOS DIBUJOS.

domingo, 6 de junio de 2010

TEÑIMOS CLAVELES







¿Cómo se alimentan las plantas? nos ha preguntado la seño...
-Por la boca- ha contestado alguien
-No tienen boca.
-Pues por las raíces.
Es verdad, pues hoy hemos teñido claveles, de la maceta de claveles que tenemos en clase hemos cortado las flores, flores blancas, las hemos metido en vasos de témpera de colores ....pero no funcionó, a estas plantas no les gusta la témpera, se secaron.
Luego volvimos a hacer el experimento, pero esta vez con colorante alimenticio.
!BIEN! los claveles han absorbido el agua naranja y sus pétalos se han puesto también naranjas, bueno, amarillos anaranjados.