Páginas vistas en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

NUESTRO AYUNTAMIENTO





Hoy hemos visitado el Ayuntamiento de Arcas, el sr. alcalde nos ha recibido en el salón de plenos, nos ha enseñado todo el edificio y nos ha hablado de las banderas, los escudos, la vara de mando., las personas que trabajan allí....Nosotros le hemos hecho preguntas como estas:
¿CÓMO TE LLAMAS?¿ DÓNDE VIVES?¿ TE GUSTA VIVIR EN ARCAS?¿TRABAJAS MUCHO?¿TU MANDAS EN EL PUEBLO?¿ECHAS FUERA A LA GENTE QUE SE PORTA MAL?¿HAS VISTO NUESTRO COLE?¿VAS A HACER MÁS PISCINAS EN ARCAS?¿NOS PUEDES HACER UNA PISCINA CUBIERTA PARA NADAR EN INVIERNO?¿Y UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO?¿HAY PECES EN LAS LAGUNAS?¿CONOCES A PAPA NOEL?¿PUEDES HACER UN ÁRBOL DE NAVIDAD GIGANTE EN LA PLAZA CON LUCES Y REGALOS?
El sr. Alcalde ha contestado amablemente a cada una de ellas y nos ha contado que un día recibió una carta de un niño que le pedía que hiciera unos aparcamientos para bicis en el colegio y que le gustó mucho la idea. Ese niño fue Pablo F.
Luego ha conversado con los niños recibiendo más peticiones como que ponga luces de navidad en Cañada Molina....
Nos ha gustado mucho la visita y nos hemos llevado a casa un pequeño regalo.
Gracias por todo

martes, 23 de noviembre de 2010

EL COLEGIO



En la maqueta de la ciudad hemos construido un colegio, con dos edificios como el nuestro, en medio un campo de deporte, muchas ventanas y árboles.
Hemos llegado entre todos a la conclusión de que el que manda en el cole es el director.
También hemos pensado que si alguien se porta mal el director lo echa del colegio.
Nos hemos hecho un cartel con las cosas que nos gusta hacer en el colegio como:
- Tener amigos
- Leer muchos cuentos
- Jugar y divertirse
Y hemos hecho dibujos sobre lo que no se debe hacer en el cole:
- No hay que tirar piedras
- No hay que pegarse
- No hay que tirar cosas al suelo
- No hay que salir del colegio sin permiso
- No hay que romper las plantas
Y por fín hemos ido a conocer al director, se llama Santiago.
A Santigo le ha gustado mucho nuestra cartulina con todas estas cosas.

CONSTELACIONES





Esta actividad nos ha gustado mucho. Hemos traído a clase un bote de patatas y una linterna, el bote lo hemos forrado con un papel con estrellas de colores. La seño nos ha cortado cartulinas negras del tamaño de la tapa del bote y nos ha señalado las constelaciones OSA MAYOR, OSA MENOR, CASIOPEA, CEFEO, cada una en un trozo de cartulina, las hemos picado y les hemos puesto el nombre. Ahora sólo necesitamos un sitio oscuro, como en clase había mucha luz las hemos proyectado debajo de las mesas.

martes, 16 de noviembre de 2010

UNA NOTICIA UN POCO TRISTE


HOY SE HA IDO IVANNA, A ECUADOR, SU PAIS, Y NO VA A VOLVER. NOS DA MUCHA PENA PORQUE LA QUEREMOS MUCHO.
QUE TENGAS UN BUEN VIAJE IVANNA Y QUE SEAS MUY FELIZ EN ECUADOR, TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS.

HEMOS TERMINADO EL SISTEMA SOLAR





Hemos terminado nuestro sistema solar. Nos sabemos una canción y muchas curiosidades sobre los planetas. Sabemos que Júpiter tiene muchos satélites como nuestra luna y algunos se llaman IO, EUROPA, CALIXTO Y GANÍMEDES. A que no ha quedado genial? Y todos los planetas dan vueltas alrededor del sol pero están muy altos y nosotros no le podemos hacer girar, la seño con un palo lo hace cuando se lo pedimos o viene alguien a verlo.

MARIANO NOS HA HECHO UN REGALO


Mariano ha escrito a María y le ha dicho que sigue en Barcelona, que le encanta esa ciudad y que nos deja un regalo muy grande en el cole.
Hemos buscado el regalo, eran ocho cajas con piezas de madera y otras piezas más grandes que no sabiamos lo que eran. Pablo Fonseca nos ha dicho que parecía una maqueta. ¿ que es una maqueta? no lo sabiamos ..... pero al final ha sido verdad es una ciudad en pequeño, con aeropuerto, estación de tren, farmacias, escuelas, comercios, hospitales, campos de deportes...tenemos muchas ganas de jugar.

MARIANO NOS ESCRIBE DE NUEVO


Mariano le ha escrito a Cristina, y nos cuenta que está en Barcelona, nos manda una foto de La Sagrada Familia. Ahora sabemos que Gaudí fue un arquitecto que la diseñó, y que está sin acabar, que le faltan muchas torres por hacer.

sábado, 13 de noviembre de 2010

MARIANO SE HA IDO DEL COLE

Nuestro ratón Mariano se ha ido del cole, hace dias que no nos escribe.
Nosotros le hemos mandado una carta a Fererico el ratón de la otra clase y a Margarita la ratita de la clase de tres años. En la carta le hemos puesto nuestras señas para que Mariano desde dónde esté nos escriba y nos cuente cosas de los lugares que visita.