Páginas vistas en total

sábado, 19 de marzo de 2011

A JAPÓN UN MENSAJE DESDE ARCAS



Son niños de 5 años pero están al tanto de lo que pasa en el mundo.
El jueves Pablo F. nos contó lo que había pasado en Japón:
Pablo F:- Pues sabéis chicos en Japón ha habido un terremoto en el mar y luego un Tsunami que ha tirado casas, barcos, coches y de todo.
- Sí, yo lo he visto en la tele.
Todos:- y yo , y yo, y yo
-Tienen los ojos como los inuit.
-Se han quedado a oscuras.
-No tienen luz porque va a explotar una central nuclear.
-Pero tienen la luz del sol.
Nos fuimos a la pizarra digital y pusimos las imágenes del Tsunami que llegó a Japón.Pensamos que hacer para ayudarles.
-Darles dinero
Chloé:-podíamos invitarlos a que se quedaran en nuestras casas.
Todos:- si, si, yo tengo sitio, yo dos camas, en mi casa se pueden quedar arriba ....
-Podíamos ayudarles a arreglar sus casas....
-Les podíamos animar
-¿Que es eso?

-Pues cuando nos caemos la mamá nos dice " arriba arriba que no pasa nada"
-¿Qué frase podíamos mandarle a los japoneses?
ARRIBA ARRIBA EL SOL SALDRÁ
-Pero no nos van a entender porque hablan otro idioma.
Yo digo entonces: ¿y si buscáramos esa frase en un traductor y la escribiéramos en japonés?
A todos les pareció buena la idea y así lo hicimos.
Vimos en Internet también como eran las casas japonesas.


NOS HA GUSTADO ESCRIBIR COMO LOS JAPONESES

1 comentario:

  1. Pero qué ideas tiene mi compi!!!! me ha encantado el mensaje y la escritura japonesa. Un beso

    ResponderEliminar