Páginas vistas en total

sábado, 29 de enero de 2011

VADEMECUM


Traemos envases de medicamentos de casa con el prospecto dentro. Entre todos averiguamos para qué pueden servir y lo escribimos en las fotocopias de las medicinas que nos ha hecho la seño. Luego lo clasificamos: medicinas para curar los ojos, para los dolores, para la fiebre, la gripe y el constipado.
Hacemos mucho hincapié en que las medicinas no se toman si no las receta el médico, ni se cogen de casa, que son muy peligrosas. Organizamos la farmacia en clase. Vemos una receta y cómo se rellena.

lunes, 17 de enero de 2011

EN ARCAS NO HAY HOSPITAL


En Arcas no hay hospital pero si tenemos una médico y una enfermera que atienden a las personas que están enfermas. También tenemos una farmacia donde venden las medicinas que la médico receta. Hoy hemos estado visitando a María en la farmacia y la médica nos ha enseñado un estetoscopio, y nos ha explicado muchas cosas sobre las vacunas y las medicinas. Sobre todo nos han dicho que no hay que jugar con las medicinas ni tomarlas si las encontramos en casa. Hay que cuidar nuestro cuerpo.

jueves, 13 de enero de 2011

ARS NATURA



Ayer fuimos de excursión a ARS NATURA, nos gustó mucho y aprendimos muchas cosas.
Nos llevaron por la exposición haciendo la ruta " DESPIERTA TUS SENTIDOS" donde olimos, tocamos, vimos, probamos y escuchamos la naturaleza que nos rodea. Nos gustó la miel, nos impactó el nido del buitre negro, aprendimos a distinguir los barbos de las truchas, olímos el tomillo, a un jabalí... tocamos las huellas de la garza negra, del lince, el carbón, la pizarra, un glacial.....
Más tarde hicimos un taller de pinturas rupestres dónde aprendimos muchas cosas sobre los hombres primitivos, además estuvimos superatentos a todas las explicaciones sin cansarnos !!! es que ya somos muy mayores!!!!