Páginas vistas en total

martes, 22 de febrero de 2011

LIBRO DE RECETAS


Ayer fue el cumpleaños de Victor, y hoy en la asamblea le hemos contado a la seño que comimos una tarta buenísima hecha con donus de chocolate y " normales".
Hemos decidido que Victor escribiría en su casa la receta para que la tengamos todos... pero Cristina también se sabía una receta y todos los niños hemos empezado a contar las cosas que más nos gustaban de las que hacía en casa mamá.
Entre todos hemos decidido que vamos a hacer un libro de recetas, cada día un niño se llevará el libro a casa, escribirá la receta y pegará una foto de él haciendo esa comida. Luego la seño cuando estén todas hechas las fotocopiará para que tengamos un recuerdo.

MENSAJES


Tenemos en clase una caja con un candado chiquitin, por fuera pone la palabra MENSAJES, alguien nos deja todos los dias papelitos con mensajes, siempre positivos, como que tenemos los ojos más bonitos de Arcas, que le gustan nuestros dibujos, nos dice que es un buen día para decirle a los amigos que les queremos y abrazarles, a un niño le ha dicho que si se portaba bien le iba a regalar calcomanías para que repartiera entre sus compañeros...... y ( la caja es mágica, al final de la mañana han aparecido muchas calcomanías ). La seño dice que la caja de los mensajes la podemos utilizar para escribir nosotros también, le podemos escribir a cualquier amigo e incluso a las seños, les podemos escribir en casa y llevar el papelito doblado y echarlo en la caja.
Ah! las llaves del candado las tiene el jefe que además de pasar lista y repartir el material, apuntar los libros que nos llevamos para leer ahora también se encargará de abrir la caja de los mensajes. NOS GUSTA MUCHO LA IDEA
!Pero no sabemos quién nos escribe esos mensajes tan bonitos!

lunes, 21 de febrero de 2011

LA BIBLIOTECA DE ARCAS



Hace algunos días fuimos a visitar la biblioteca, Carlota es la que cuida los libros y nos los presta. Tenemos que decirle a los papás que en la biblioteca de Arcas hay muchos cuentos, vídeos..... y además podemos pintar y hacer plastilina cuando vayamos.

viernes, 18 de febrero de 2011

CUENTACUENTOS




Hemos terminado la semana con un cuentacuentos, Juanjo nos ha deleitado con sus historias , !fabuloso!, sin más apoyo que una gorra del abuelo del abuelo del abuelo de su abuelo.......unas matriosKas y nuestra imaginación.
Era el cumple de Alfonso y Juanjo ( el cuentacuentos) nos terminó contando uno de los que nunca se acaban..... nos gustó mucho a todos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

HISTORIA DE LOS BONOBOS CON GAFAS

Surge un conflicto en el aula, todos quieren ser el médico para jugar en el rincón del quirófano.El médico es un chico dice alguien, no, el médico puede ser también una chica, contesta una niña....
Les leo el cuento del HISTORIA DE LOS BONOBOS CON GAFAS
Adela Turín ha escrito este texto y Nella Bosnia lo ha ilustrado. Ambas
son fundadoras de la Editorial “A favor de las niñas” que se creó en Italia
en 1974 con el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres a
través de la literatura infantil.




Después conversamos sobre las tareas del hogar, los chicos y las chicas ayudan por igual en casa porque si no somos unos "BONOBOS".
Algún niño comenta:- Mi papá es un bonobo ( cosas de niños)

miércoles, 2 de febrero de 2011

MAHATMA GANDHI

Con motivo del día de la paz hemos realizado muchas actividades. Primero con un lápiz y un papel fuimos por el colegio preguntando a todos las palabras más bonitas que supieran, las escribimos en unos corazones que luego pegamos en una gran paloma junto con los compañeros de las otras clases.

Otra actividad que nos gustó fue una tarjeta que al abrirla salía un globo de papel rojo, en ella dibujamos una cesta y le pegamos las fotos de nuestros mejores amigos y con letras recortadas de revistas compusimos palabras como paz, amor, amigo, abrazo...

.También la seño nos ha contado que el día de la paz es el 30 de Enero porque ese dia murió MAHATMA GANDHI que era una persona pacifista, no le gustaba la violencia.




HOY HEMOS FIRMADO LA CARTA DE LA TIERRA


ES EN DEFINITIVA UN COMPROMISO DE TODOS A CUIDAR LA TIERRA Y RESPETARLA,

JUGAMOS EN EL RINCÓN DEL QUIRÓFANO




Hemos montado en clase un quirófano, un hombre plástico nos sirve de enfermo al que hacemos operaciones " a corazón abierto". Uno hace de médico y otro de enfermero, y tienen siempre la consulta llena. Extienden recetas, auscultan a los pacientes, operan.........en definitiva investigamos como es el cuerpo humano por dentro.

martes, 1 de febrero de 2011

TENEMOS SEÑO NUEVA

Hoy ha venido al cole una seño nueva, es maestra de prácticas y estará unos meses con nosotros. Es muy simpática y nos ha contado al final de la mañana un cuento, le hemos dado un abrazo colectivo.