Páginas vistas en total

lunes, 28 de marzo de 2011

EL RESTAURANTE

Mariano, nuestro ratón está de viaje, se ha metido en un avión en una maleta vieja azul que tenía un gran queso dentro. Dice que está cansado de pasar tanto frío que se va a un lugar con calorcito a tomarse batidos de leche con chocolate.
- Seguro que se va a un restaurante han dicho los niños, y hemos pensado hacer un restaurante en clase pero con comida de verdad.
Pero ha dicho la seño que con comida de verdad no se puede jugar porque se estropea, pero que si queremos podemos hacer un plato. ENSALADA
Nosotros sabemos de dónde sale la leche pero no sabemos de dónde sale el chocolate, así que lo estamos investigando.
Nos preguntamos de dónde salen los alimentos que tomamos y por ello hemos ido a ver las tiendas que hay en Arcas y qué venden en cada una de ellas.
Hoy hemos visto la carnicería-charcuteria de Mari Luz y Mariano y hemos estado viendo los distintos tipos de carne que hay.
En la panadería nos han dicho como se hace el pan y nos han dado unas galletas recién hechas.
En el super hemos comprado lo necesario para hacer una ensalada.
Mañana montaremos el restaurante.

sábado, 19 de marzo de 2011

LO QUE SABEMOS DE LOS INUIT

ss_7319326">Inuit
View more presentations from kalov.

ALGO PARA RECORDAR

TALLER DE LOS SENTIDOS




El viernes hicimos en el cole un taller de los sentidos.
Las seños nos hicieron un cartel con nuestra foto que ponía: oímos, vemos, tocamos, olemos y probamos.
Durante toda la mañana los niños de 3, 4 y 5 años pasamos por cuatro clases haciendo actividades diferentes como jugar con los colores y el calidoscopio, probar y oler comidas, tocar cosas duras y blandas, frías y calientes, ásperas y suaves; desplazarnos por el espacio guiados por nuestro oído.... Nos lo hemos pasado genial. Ahí van algunas fotos de nuestra clase, hay muchas más.

A JAPÓN UN MENSAJE DESDE ARCAS



Son niños de 5 años pero están al tanto de lo que pasa en el mundo.
El jueves Pablo F. nos contó lo que había pasado en Japón:
Pablo F:- Pues sabéis chicos en Japón ha habido un terremoto en el mar y luego un Tsunami que ha tirado casas, barcos, coches y de todo.
- Sí, yo lo he visto en la tele.
Todos:- y yo , y yo, y yo
-Tienen los ojos como los inuit.
-Se han quedado a oscuras.
-No tienen luz porque va a explotar una central nuclear.
-Pero tienen la luz del sol.
Nos fuimos a la pizarra digital y pusimos las imágenes del Tsunami que llegó a Japón.Pensamos que hacer para ayudarles.
-Darles dinero
Chloé:-podíamos invitarlos a que se quedaran en nuestras casas.
Todos:- si, si, yo tengo sitio, yo dos camas, en mi casa se pueden quedar arriba ....
-Podíamos ayudarles a arreglar sus casas....
-Les podíamos animar
-¿Que es eso?

-Pues cuando nos caemos la mamá nos dice " arriba arriba que no pasa nada"
-¿Qué frase podíamos mandarle a los japoneses?
ARRIBA ARRIBA EL SOL SALDRÁ
-Pero no nos van a entender porque hablan otro idioma.
Yo digo entonces: ¿y si buscáramos esa frase en un traductor y la escribiéramos en japonés?
A todos les pareció buena la idea y así lo hicimos.
Vimos en Internet también como eran las casas japonesas.


NOS HA GUSTADO ESCRIBIR COMO LOS JAPONESES

LOS INUIT


Mariano el ratón, nos escribió desde el polo norte, estaba con el pueblo Inuit, nosotros hemos investigados cómo son ese pueblo, cómo viven, su artes y sus costumbres, los hemos situado en el mapa y hemos leído cuentos sobre los esquimales. Ahora sabemos muchas cosas. Hemos llevado a clase peluches de osos polares, libros, información en soporte digital, información escrita por nosotros mismos, hasta una estatuilla de un inuit pescando un pez que es de los abuelos de Chloé y Eva que viven en Canadá. La seño nos ha hecho en la pizarra digital una recopilación de todas estas cosas que hemos descubierto.

martes, 8 de marzo de 2011

MARTES DE CARNAVAL

Nos hemos disfrazado de ratones. Nosotros decimos que nos hemos disfrazado de Marianos, por cierto !hace mucho tiempo que no nos escribe! ¿Se habrá olvidado de nosotros?. La última carta se la mandó a Pablo Fonseca y le decía que estaba con el pueblo Inuit .... Esta es la canción que hemos cantado disfrazados aunque este año no hemos podido salir porque hacía mucho viento y mucho frío.
video

miércoles, 2 de marzo de 2011

NOS ENCANTA LEER


Hoy en el cole, mientras los niños hacían una ficha Paula ha dicho:
-¡A mí me encanta leer!
Enseguida todos han coreado “ y a mi….., y a mi también….”
Me han gustado mucho estos comentarios.
En clase tenemos un rincón de la asamblea que más tarde se convierte en un rincón de silencio donde hay muchos libros, de imágenes, con letras mayúsculas, minúsculas, con pictogramas, comic, revistas… Allí pueden ir siempre que quieran a leer cuentos´
!Los cuentos! ! que bonitos son los cuentos!
-Buscan soluciones simbólicas a problemas que pueden inquietar a los niños.
-Ayuda a proyectar sus miedos y angustias en los personajes
- Desarrolla la imaginación y el espíritu crítico

- Desarrollan el lenguaje, no sólo en su aspecto comunicativo sino
también en el estético y creativo
-Son un vehículo de creatividad: a través de ellos podrán inventar
nuevos cuentos o imaginar y crear personajes.
Todos los días leemos cuentos, los traemos de Villar de Olalla en lo que llamamos “maletas viajeras”, siempre hay cuentos nuevos para leer.
Todos los días se llevan un cuento a casa, los miran y dejan que se lo lean los padres o los hermanos, y poco a poco empiezan a leerlos ellos mismos, sin prisas, con gusto.
Gracias a todos los padres que disfrutan leyendo un cuento con sus hijos.

martes, 1 de marzo de 2011

YA NO NOS DAN MIEDO LOS GLOBOS











HAY ALGUNOS NIÑOS QUE TIENEN MIEDO A QUE SE EXPLOTE UN GLOBO, HOY HEMOS JUGADO CON GLOBOS EN PSICOMOTRICIDAD, UTILIZANDO DISTINTAS PARTES DEL CUERPO PARA MANTENERLO EN EL AIRE.
TAMBIÉN HEMOS JUGADO AL BOLEYGLOBO UN JUEGO QUE SE HA INVENTADO LA SEÑO Y QUE CONSISTE EN QUE NO HAYA NINGÚN GLOBO EN NUESTRO LADO DEL CAMPO.
LA FINAL HEMOS EXPLOTADO TODOS LOS GLOBOS Y NADIE HA LLORADO AUNQUE LOS QUE ANTES TENÍAMOS MIEDO NOS HEMOS APARTADO UN POCO. HA SIDO DIVERTIDO.

CUENTO SONORO






LA SEÑO DE PRACTICAS, LUZ MARÍA, NOS TRAE UNA ACTIVIDAD MUY DIVERTIDA QUE NOS SIRVE PARA DESARROLLAR NUESTRA CAPACIDAD DE EXPRESARNOS ARTÍSTICAMENTE MEDIANTE LA EXPLORACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES COMO EL XILÓFONO, LA CAJA CHINA, LAS CLAVES, PANDERETAS, CRÓTALOS, PANDERO, CAMPANILLAS....TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTO AL DESARROLLO DE LA HISTORIA QUE NOS CUENTA PARA INTERVENIR TOCANDO LOS INSTRUMENTOS CUANDO ES NECESARIO. NOS HA GUSTADO MUCHO.