Páginas vistas en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL RELOJ





EL CONEJO NOS HA CONTESTADO A LA CARTA Y NOS HA DICHO QUE SE LLAMABA LINO, TAMBIÉN SABEMOS QUE HA PERDIDO SU RELOJ, LO TENEMOS GUARDADO EN NUESTRA CLASE POR SI VUELVE A POR ÉL.Y COMO NOS GUSTA SU RELOJ NOS ESTAMOS FABRICANDO OTRO IGUAL PARA LLEVARLO A CASA Y ESTAMOS APRENDIENDO A PONER CON LAS MANECILLAS LAS HORAS.SE NOS DA MUY BIEN PONER LAS HORAS EN PUNTO Y LAS MEDIAS..... LAS DEMÁS .... POCO A POCO CUANDO SEAMOS MÁS MAYORES.
EL RELOJ LO ESTAMOS HACIENDO CON GOMA EVA , UN MATERIAL MUY BLANDITO QUE PARECE TELA. SOLO NOS FALTAN LAS MANECILLAS.

Las zanahorias



CON LA LLEGADA DEL MISTERIOSO CONEJO EMPEZAMOS A PENSAR: ¿ POR QUÉ LLEVARÍA TANTA PRISA?. LA VERDAD ES QUE LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS ES DESBORDANTE.... DECÍAN COSAS COMO:- TIENE QUE HACER LA COMIDA... SE VA DE FIESTA.. VA AL CINE... TIENE UNA CITA.. LLEGA TARDE A LA ESCUELA.. VA A TRABAJAR... HACE PELÍCULAS... CUIDA DE SUS CONEJITOS..TENEMOS QUE CAZARLO... MI PADRE TIENE UNA ESCOPETA... A MI ME DA MIEDO CAZARLO... LE PONEMOS UNA TRAMPA CON ZANAHORIAS.... Y LE ESCRIBIMOS UNA NOTA PREGUNTÁNDOLE CÓMO SE LLAMA Y A DÓNDE VA TAN DEPRISA..POR FIN RECOGIMOS ZANAHORIAS Y LE PUSIMOS POR EL PASILLO UNAS PISTAS PARA QUE SUPIERA DÓNDE TENÍA QUE BUSCAR LA NOTA.

LOS CHICOS DE 4 AÑOS DICEN QUE SE PARECE AL CONEJO DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

sábado, 26 de noviembre de 2011

UN CONEJO





HA VENIDO A NUESTRO COLE UN CONEJO. SE HA PASADO POR LAS CLASES CORRIENDO Y GRITANDO. ! LLEGO TARDE! LLEGO TARDE! ERA UN CONEJO GRANDE, LLEVABA UN RELOJ ENORME, E IBA VESTIDO CON UN TRAJE QUE PARECÍA UNA CARTA DE LA BARAJA, UN CORAZÓN ROJO Y UN UNO. ALGUNOS NIÑOS DE 4 AÑOS DICEN QUE SE PARECE AL CONEJO QUE SALE EN LA PELÍCULA DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

jueves, 17 de noviembre de 2011

PARA VER MÁS FOTOS

Todas las fotos que sacamos en el cole no las podemos poner en el blog, para ello buscar esta dirección, allí las encontraréis si queréis descargar alguna que os interese.
http://picasaweb.google.com/kalov1963

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALGO MÁS DE LOS TALLERES DE MATEMATICAS





Tenemos que dar las gracias a las madres y padres por su colaboración.

TALLERES DE MATEMATICAS







Hoy hemos jugado con las matemáticas. Con ayuda de algunas madres y padres hemos montado ocho talleres por los cuales pasaban jugando los niños y realizaban distintas actividades.
Taller nº 1 Jugamos a la oca, en un tapiz gigante aprendemos a movernos por las casillas, contar , esperar turno.
Taller nº2. Hacemos series con muñecos de colores, grande, pequeño,azul, rojo, amarillo y verde.
Taller nº3. Construimos volúmenes con un juego de varillas y esferas, vemos si tenemos precisión y creatividad.
Taller nº4.Las regletas, formamos la escalera del 1 al 10 y jugamos a ver que regleta es la siguiente sumándole una blanca.
Taller nº5. Ensartamos bolas con un código determinado.
Taller nº6. Mini-arcos, es un material autocorrectivo de un estuche con fichas. Hoy el ejercicio era de atención.
Taller nº7. Seriamos con bloques lógicos atendiendo al grosor, tamaño, color y forma.
Taller nº8. Utilizando la pizarra digital interactiva jugamos con un memori de números.

martes, 15 de noviembre de 2011

Los colores del otoño




El cuento del árbol que había perdido las hojas nos ha gustado mucho.

LAS CAJAS DE LAS LETRAS




Cada uno tenemos una caja con letras para componer palabras, es muy divertido y aunque las mezclemos todas no pasa nada porque cada letra por detrás tiene nuestro nombre. Jugamos a inventar palabras, mezclamos las letras y a veces aparecen palabras divertidas, otras veces la seño nos dice lo que tenemos que componer y hacemos carreras a ver quién lo hace más deprisa y bien ordenadas las letras. Es fácil ya poner papá, mamá, tio, y otras muchas palabras con a,e i,o, u, m, p, n, ñ, t.

FRUTOS DEL OTOÑO






En la clase hemos comido frutos secos y carnosos, hemos hecho fotos pero tienen muy mala calidad porque están hechas con el móvil.

martes, 1 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN INFANTIL




La psicomotricidad es esencial para los menores; ya que favorece la salud física y psíquica; y al mismo tiempo, le ayuda a dominar su movimiento, mejorando su relación con el mundo que le rodea; en definitiva, la psicomotricidad les permite explorar e investigar, expresarse, enfrentarse a las dificultades y desafíos, conocer a los demás, desarrollar su autonomía e iniciativas y disfrutar del juego; ya que al tiempo que se divierte, también desarrolla y perfecciona sus habilidades motrices.

Por otro lado la psicomotricidad potencia la socialización, fomenta la creatividad y la relajación.

JUGAMOS CON LAS TEGLETAS






Las regletas son un material matemático destinado básicamente a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números e iniciarles en las actividades de cálculo, todo ello sobre una base manipulativa y lúdica. El material consta de un conjunto de regletas de madera de diez tamaños y colores diferentes. La longitud de las mismas va de 1 a 10 cm. Cada regleta equivale a un número determinado: