Páginas vistas en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD A TODOS

OS DESEAMOS A TODOS QUE PASÉIS UNOS ALEGRES DÍAS JUNTO A VUESTROS HIJO, QUE EL MEJOR REGALO QUE LES PODÉIS HACER ES VUESTRO TIEMPO. JUGAD CON ELLOS, TODO LO QUE PODÁIS PORQUE ESTOS AÑOS SE PASAN TAN RÁPIDOS QUE NO NOS DAMOS NI CUENTA. LEERLES CUENTOS, VER UNA PELI DE DIBUJOS, VISITAR LOS BELENES, PATINAR,MONTAD EN BICI, JUGAD AL FÚTBOL, A LAS CARTAS, DIBUJAR... QUE OS DIBUJEN.... , COMPRAR UN REGALO SORPRESA A LOS ABUELOS, HACERLES COSQUILLAS ..... FELICES FIESTAS!!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

CANTAMOS VILLANCICOS



TODAS LAS MAÑANAS NOS SENTAMOS JUNTO AL BELÉN LOS NIÑOS DE 3,4 Y 5 AÑOS PARA CANTAR VILLANCICOS,TRADICIONALES Y MODERNOS.
ESTE AÑO EL PADRE DE DARIO NOS HA ENSEÑADO UNO QUE NOS HA GUSTADO MUCHO, DICE ASÍ:
A BELÉN ME VOY SI QUERÉIS VENIR

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA REINA DE CORAZONES

LA REINA DE CORAZONES NOS ENSEÑA A JUGAR A LAS CARTAS. PODEMOS APRENDER MATEMÁTICAS CON LAS CARTAS DE LA BARAJA.
JUEGO 1
SE REPARTEN TODAS LAS CARTAS Y SE DEJAN BOCA ABAJO, UN NIÑO LANZA UNA CARTA Y EL SIGUIENTE SE LA LLEVA SI LE GANA POR EL NÚMERO. PERO SIGUIENDO EL CRITERIO EL 10 GANA AL 9,8,7,6,5,4,3,2,1, QUITANDO LOS REYES, Y SI LA BARAJA ES ESPAÑOLA LOS CABALLOS Y LAS SOTAS. PIERDE EL NIÑO QUE SE QUEDA SIN CARTAS ANTES QUE LOS DEMÁS.
JUEGO 2
SE REPARTEN LAS CARTAS BOCA ABAJO Y SE LEVANTAN DICIENDO, 1, 2, 3,4..... EL NIÑO QUE DICE EL NÚMERO Y COINCIDE CON LA CARTA QUE HA DESTAPADO SE LLEVA TODAS LAS DEL MONTÓN. GANA EL QUE SE QUEDA SIN CARTAS







jueves, 15 de diciembre de 2011

EL PATIO GRANDE

! CÓMO NOS GUSTA A LOS DE 5 AÑOS SALIR AL PATIO GRANDE! ¿ A QUE PARECEMOS MAYORES HACIENDO PSICOMOTRICIDAD EN EL PATIO CON LA SEÑO BEATRIZ? RECIBIMOS PUNTOS POR PORTARNOS BIEN, RECOGER, GANAR LAS PRUEBAS.... TENEMOS QUE LLEGAR A 30 PUNTOS...YA HAY ALGUNA NIÑA QUE ESTÁ A PUNTO DE CONSEGUIRLOS

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

LOS NIÑOS NUEVOS DE ESTE CURSO INCORPORANDO LAS BOLAS CON SUS FOTOS AL ÁRBOL.


EL CURSO PASADO TAMBIÉN ESTRENAMOS COLEGIO Y COMPRAMOS EL ÁRBOL MÁS GRANDE DEL MERCADO Y LO LLENAMOS DE PEQUEÑAS BOLAS CON NUESTRAS FOTOS, ESTE AÑO HEMOS AÑADIDO LAS FOTOS DE LOS PEQUEÑOS DE 3 AÑOS Y LOS DE PRIMERO QUE YA SE HAN IDO AL COLE DE ARRIBA VIENEN EN LOS RECREOS A BUSCARSE ENTRE TODAS LAS BOLAS DEL ÁRBOL. SI SEGUIMOS ASÍ DENTRO DE UNOS AÑOS NO SE VERÁN LAS RAMAS.......

EL BELÉN


EL AÑO PASADO HICIMOS UNA ACTIVIDAD MUY BONITA, CADA NIÑO EN SU CASA JUNTO A SUS PADRES PINTÓ UNA FIGURA DE NAVIDAD Y LA LLEVÓ AL COLEGIO.
HICIMOS ENTRE TODOS UN BELÉN PRECIOSO, DONDE LO MÁS IMPORTANTE FUE EL TIEMPO QUE PASAMOS PINTANDO LA FIGURA CON NUESTROS PADRES, QUEDARA BIEN O MAL, TODAS LAS FIGURAS ESTÁN PUESTAS Y LAS CUIDAMOS.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ARS NATURA







AYER ESTUVIMOS EN EL MUSEO ARS NATURA DE CUENCA. APRENDIMOS MUCHAS COSAS SOBRE LOS BOSQUES, LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES. NOS IMPACTÓ EL NIDO DE BUITRE NEGRO Y EL ACUARIO CON TRUCHAS Y BARBOS. HICIMOS UN TALLER CON UN MATERIAL QUE PARECÍA GUSANITOS DE COLORES, SÓLO HAY QUE MOJARLOS UN POCO Y SE PEGAN UNOS A OTROS HACIENDO UNA CONSTRUCCIÓN EN 3D.

HABLEMOS OTRA VEZ DE LA LECTURA


CUANDO A LOS NIÑOS SE LES PONE EN CONTACTO CON LOS MATERIALES APROPIADOS PARA INVESTIGAR ESTOS SON LOS RESULTADOS: UN RINCÓN DE JUEGO CON LETRAS.
UN PADRE DE LA CLASE DE 4 AÑOS NOS HA HECHO CON UNA MADERA Y UNAS LÁMINAS DE METAL ESTA PIZARRA IMANTADA EN LA CUAL LOS NIÑOS PONEN LETRAS Y FORMAN PALABRAS, PREGUNTAN Y SE AYUDAN UNOS A OTROS A CONSTRUIR FRASES.

NUEVO MATERIAL



HEMOS DESCUBIERTO UN NUEVO MATERIAL PARA CREAR EN 3D QUE NOS GUSTA UN MONTÓN Y TIENE MUCHAS POSIBILIDADES. SE LLAMA PLAYMAIS Y NOS LO HAN ENSEÑADO EN ARS NATURA.

domingo, 4 de diciembre de 2011

jueves, 1 de diciembre de 2011

El conejo nos ha dejado unos regalos

El conejo que nos visita nos ha dejado una caja con regalos, todos están envueltos en papel muy bonito, cuando un niño o niña de la clase de 5 años consigue 20 estrellas se lleva un regalo. Hasta ahora los regalos nos han gustado mucho. Y todos estamos un poco nerviosos para que la seño no nos quite ninguna estrella y pronto podamos conseguir las 20.

LA LIEBRE DE MARZO Y EL SOMBRERERO LOCO NOS INVITAN A SU NO CUMPLEAÑOS


LECTURA PERCEPTIVA








¿Qué significa la lectura perceptiva?
Nosotras no entendemos la lectura como un fin, sino como un medio: La lectura es un instrumento más al servicio del CONOCIMIENTO.
Porque las personas también conocemos a través de: la mirada, el oído, el tacto... Conocemos y por tanto, aprendemos con todo nuestro cuerpo, percibimos la realidad a través de él.
Pretendemos proporcionar a vuestros hijos una gran oferta de posibilidades para que esa percepción sea más rica.
Leer perceptivamente dignifica dotar a la lectura de significado Si comenzamos con su propio nombre es porque contiene el significado necesario para crear en el niño gran interés. Después vamos poniendo nombres a las personas y objetos que conforman su realidad más cercana.
Os preguntamos, ¿qué sentido tiene leer la palabra SOL? ¿ Sumarla a un listado de palabras que ya sé leer?¿ O tal vez, es más enriquecedor saber qué es el sol, dónde está, para qué sirve, cómo nos influye, de qué está hecho? ¿quién sabe cosas del sol y nos las puede contar?....
Si ayudamos a capacitar al niño para hacerse preguntas y buscar respuestas habremos conseguido nuestro objetivo: Que el LENGUAJE no sea una asignatura que haya que aprobar en un futuro, sino aquel instrumento que, manejado correctamente, le ayude a conocer el mundo.




ANA MARTINEZ / CARMEN LOZANO